jueves, 1 de diciembre de 2011

La Globalización y la crisis de las empresas peruanas

El Perú es un país en vías de desarrollo, por lo cual el impacto de la globalización en las empresas peruanas se ha visto afectadas, y en algunas han llegado hasta el punto que casi quebrarían. Para  nuestro país la globalización se ha convertido en una amenaza en vez de una oportunidad, y en especial para el sector empresarial. Pero por qué nuestro sector empresarial se ha visto altamente perjudicado; pues es el simple hecho que ellos creen que no son lo altamente competitivos para enfrentar este mundo globalizado.
“En todos los casos la Economía no crece porque no hay quien compre; se necesita un agente dinamizador de la economía que permita iniciar  el espiral de crecimiento, pudiendo este ser: el trabajo creativo, el descubrimiento de nuevas riquezas o el aprovechamiento de una coyuntura económica”, es lo que manifiesta el Ministro de Economía y Finanzas: Luis Miguel Castilla. Que nuestro negocio o nuestra empresa prospere depende de nosotros y de qué manera y como llevaremos nuestro plan de negocio, acumular información externa e interna referente a los problemas y posibles alternativas de solución, ser competitivos, empáticos con nuestros clientes y darles lo que ellos desean es una buena estrategia para que nuestra empresa tenga éxito. De esta manera nos enfrentaremos al mundo globalizado con valentía y mostrando un buen Plan Maestro Estratégico.
 Tenemos que ser como los países que ahora son tendencia a ser potencia mundial, que para ellos la globalización fue una gran oportunidad para que salgan adelante y más que todo que su economía no se vea afectada hicieron que todas sus empresas que daban economía al Estado sean altamente competitivas y que tengas planes estratégicos con los cuales se puedan enfrentar sin miedo y con miras a salir adelante.
En conclusión, las empresas creen que no son lo suficientemente competitivas porque para enfrentar los cambios de la globalización no tenían planes estratégicos, dentro de ello está el hecho de ser creativos en cada idea de negocio que se desea llevar a cabo, para que se llegue a obtener una tendencia a ser potencia mundial  y hacer que ese día sea pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario